THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 23 de marzo de 2009

Hushpuppies

La historia de este grupo de Indie rock se remonta en Perpiñan, Francia con un grupo llamado los Lykids formado en el año 2000, por Olivier Jourdan (vocalista) se instala en París, siguiendole su hermano Wilfried Jourdan (teclados), Cyrille Sudraud (guitarra) y Franck Pompidor (batería).

Posteriormente se incorporó Guillaume Le Guen al bajo, estando ya al grupo al completo y cambiando el nombre del grupo por HushPuppies.
Entonces, aquella ciudad vivió un revival de la música de los 60s y de la cultura mod. Durante ese periodo se formaron algunos grupos de garage como Feedback o Beach Bitches; y algunos de aquellos grupos se pueden encontrar en una recopilación llamada "Perpignan Rock".

Musicalmente hablando, las influencias del grupo son The Kinks, The Who o The Small Faces, basando su sonido en aquellos grupos de los 60s pero el grupo desarrolla un sonido más propio, sutil mezcla de rock sucio y de melodías de las más atmosféricas. En 2003 publicaron sus primeras maquetas y en 2004 publicaron sus primeros EPs, hasta que finalmente, publicaron en 2005 su primer LP, "The Trap".

Este primer disco se basa en aquellos sonidos que he descrito, por ejemplo, en "1975", comienza con una melodía de órgano lenta hasta que la música se accelera; "You're Gonna Say Yeah!" fue el single del disco y el primer pequeño éxito del grupo; "Pale Blue Eyes" es una canción rápida de estribillo fácil; y "Bassautobahn" fue la síntonia de un anuncio de Toyota.

Cabe decir que el disco tuvo buena recepción en las listas de música independiente de Francia y fue el trampolín para que el grupo hiciera más giras.






The Trap



















Tracklist:

1. 1975
2. Packt Up Like Sardines In A Crushtin Box
3. You'Re Gonna Say Yeah !
4. Marthelot 'N' Clavecine
5. Pale Blue Eyes
6. Comptine
7. Bassautobahn
8. Alice In Wonderland
9. Single
10. You And Me
11. The Trap
12. Silence
13. Automatic 6

http://www.mediafire.com/download.php?5zamjyzyhnj





Segundo disco de la banda francesa decantandose por el Indie y garage rock y la música mod, dando a su música a un baile analógico muy atractivo. El disco empieza con "A Trip to Vienna", con un delicado ambiente de guitarra con unos teclados muy sesenteros. Uno de las baladas que más me gustan es "Love Bandit", una canción muy pop de los 60s. Momentos más rockeros como "Fiction in the facts", la rabia punk de "Moloko Sound Club" (inspirada por su paso por España) o el pulso sesentero actualizado "Hot Shot". En "Bad Taste And Gold On The Doors" la banda se burla de los nuevos ídolos como Kate Moss (la polémica modelo que ha tenido problemas con las drogas junto a Pete Doherty). La despedida toma un cariz más oscuro primero leve con "Broken Matador" y finalmente con el ambiente pesaroso y solitario de "Harmonium". Un disco bastante notable de estos franceses que intentan ser ingleses, y por lo menos, consiguen hacer buenas y sólidas canciones pop.



Silence Is Golden

















Tracklist:



01. A Trip To Vienna
02.
Lost Organ
03. Moloko Sound Club
04. Bad Taste And Gold On The Doors
05. Love Bandit
06. Down, Down, Down
07. Fiction In The Facts
08. Lunatics´s Song
09.
Hot Shot
10. Broken Matador
11. Harmonium


http://www.mediafire.com/download.php?tknmlwvhltl

0 comentarios: