THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 18 de abril de 2009

Bloc Party

Bloc Party es un grupo de Indie rock, procedente del este de Londres, en el Reino Unido.

Bloc Party se formo cuando Kele Okereke (cantante y guitarrista) conoció a Russell Lissack (guitarrista) en el Reading Festival de 1999 y decidieron formar un grupo, más tarde se unieron a ellos Gordon Moakes (bajista) y Matt Tong (batería).

Comenzaron los ensayos, maquetas, singles... y finalmente sacaron Silent Alarm. El nombre lo sacaron de un artículo de una revista científica acerca de los terremotos que se originarán en el futuro, y desde luego en el sentido metafórico iban bien encaminados.Más tarde, Kele se encargó de enviar una pequeña maqueta al grupo escocés Franz Ferdinand, quienes les invitaron a tocar en una fiesta de su discográfica.

No siempre se han llamado como ahora: comenzaron con el nombre de "Angel Range", se transformaron en "Union", y después "Superheroes of BMX", y, a finales de 2003 tomaron el nombre de "Bloc Party" con el cual hoy en día son conocidos estos joevenes.


Integrantes de Bloc Party
• Kele Okereke - Voz y guitarra
• Russell Lissack - Guitarra
• Gordon Moakes - Bajo y segunda voz
• Matt Tong - Batería





Silent Alarm


















Tracklist:


1. Like Eating Glass
2. Helicopter
3. Positive Tension
4. Banquet
5. Blue Light
6. She's Hearing Voices
7. This Modern Love
8. Pioneers
9. Price of Gas
10. So Here We Are
11. Luno
12. Plans
13. Compliments


http://rapidshare.com/files/207599258/_2005__BP_-_SA.rar

Pass: Zypos


Fue su álbum debut publicado en febrero de 2005, fue recibida con críticas pero se votó por NME críticos como en 2005 el álbum del año y alcanzando # 3 UK album charts (venta de platino en el Reino Unido).

El single de debut en el álbum "So Here We Are" hizo el Top 5 en el UK charts. Además el single "Banquet" (que alcanzó el # 13 en NME's "Top 50 singles de 2005"), "Helicopters" (que aparece en el FIFA 06, Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure, Project Gotham Racing 3 y bandas sonoras juego Burnout Revenge Y aparece como una cooperativa encore para Guitar Hero III: Leyendas del Rock) y " Pioneers" (julio de 2005), mientras que no se repita este éxito, logrado hacer abolladuras en el Reino Unido 20.

El vídeo animado por el single "Pioneros" fue número uno en NME video charts durante 4 semanas y se hizo de un pequeño presupuesto en cuatro semanas por el Shoreditch basado Mini Vegas agencia de diseño.

La banda se reunió buenos comentarios por parte de los críticos de los EE.UU. En la primavera de 2006 se cerró con todo vendido en la muestra tanto de Los Angeles y Berkeley. El álbum llegó a vender más de 350000 copias en América del Norte y más de un millón en todo el mundo. Un álbum de remixes de canciones de Silent Alarm fue lanzado a finales de agosto en el Reino Unido. Este álbum de remixes, Silent Alarm Remixed, mantuvo el álbum original de la pista y la lista incluye remezclas de gente como Ladytron, M83, la muerte por encima de 1979, Four Tet y Mogwai.

Durante el mes de julio, se registraron dos nuevas pistas (títulos fueron dados de "Hero" y "Two More Years") con el productor de Silent Alarm, Paul Epworth. Esta última, "Two More Years" fue puesto publicado el 3 de octubre para que coincida con sus Gira por UK en Octubre del 2005. L

El single "Banquet" fue muestreado en 2006 por DJ Green Lantern en una canción con apatía, Tak (dúo de rap de Estilos de Beyond) y Mike Shinoda. La pista, titulada "Bloc Party", aparece en Green Lantern's Fort Minor: We Major mixtape.





A Weekend in the City
















Tracklist:



01. Song For Clay (Disappear Here)
02. Hunting For Witches
03. Waiting For The 7.18
04. The Prayer
05. Uniform
06. On
07. Where Is Home?
08. Kreuzberg
09. I Still Remember
10. Sunday
11. SRXT



http://rapidshare.com/files/207599257/_2007__BP_-_AWITC.rar

Pass: Zypos


Es su segundo álbum de estudio publicado en el 5 de febrero de 2007 en el Reino Unido y el 6 de febrero en los Estados Unidos, a pesar de que se filtró en el Internet en el mes de Noviembre, 2006.

El álbum debutó en el número 12 en el Billboard 200 con 48,000 copias vendidas. Se puso a disposición del Reino Unido a través de la tienda de iTunes un día antes de lo previsto, el 4 de febrero, y alcanzó el # 2 lugar en la Official UK Chart. El álbum fue producido por Jacknife Lee.

La banda lanzó su tercer single " Hunting for Witches" con un videoclip en agosto de 2007.

Bloc Party han anunciado una gira por Australia y Nueva Zelandia en agosto de 2007. El 27 de octubre de 2007, la banda realizó una serie en la London's Roundhouse con la Exmoor Singers, un coro con base en Londres, como parte de la BBC Electric Proms. El conjunto incluía canciones de ambos y Silent Alarm A Weekend In The City junto con el Reino Unido el primer ejercicio de su nuevo sencillo Flux.
Durante un concierto que iban a mostrar su nuevo sencillo, Flux, pero no podieron a causa de las dificultades para la obtención del teclado para trabajar.



Intimacy
















Tracklist:



01."Ares"
02."Mercury"
03."Halo"
04."Biko"
05."Trojan Horse"
06."Signs"
07."One Month Off"
08."Zephyrus"
09."Talons"
10."Better Than Heaven"
11."Ion Square"


http://rapidshare.com/files/207599266/_2008__BP_-_I.rar

Pass: Zypos


Es el tercer y último disco hasta la fecha del grupo fue publicado online el 21 de Agosto y en formato físico el 27 de Octubre de 2008. Alcanzó el #8 en la UK Albums Chart y el #18 en el US Billboard Albums Chart.


Según Kele éste disco se ha hecho con la intención de ser un álbum bailable en cualquier club, en vez de ser de los típicos de sentarte a oirlo.

Liricamente éste álbum está basado en un contratiempo que sufrió Kere a finales del 2007 y es posiblemente mucho más introvertido que cualquiera de los trabajos anteriores.

Musicalmente está influenciado por la música electrónica y la cultura club, y además introducen un uso más diverso de los intrumentos llegando más allá de las típicas composiciones de una banda de rock.


0 comentarios: