THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 4 de octubre de 2010

Julian Casablancas

Julian Fernando Casablancas nacido el 23 de agosto de 1978 es el vocalista y principal compositor de la banda estadounidense de indie rock The Strokes.

Julian Casablancas cuenta con un rango vocal muy amplio, en su estilo vocal se pueden apreciar influencias de Robert Pollard y Lou Reed. Él también declaró que su cancion favorita de todos los tiempos es "A change is gonna come" de Sam Cooke.

Como compositor principal de The Strokes es conocido por ser muy meticuloso con su sonido. Julian compone en una gran variedad de instrumentos, y utiliza el teclado cuando necesita realizar arreglos muy complicados para después adaptarlos para que puedan ser tocados por The Strokes. Otro cambio reciente es notable en la grabación de su voz, que suena mucho más fuerte y clara que en sus dos primeros discos, en los que Casablancas siempre utilizaba un filtro al cantar. Ésto cambió en First Impressions of Earth, Julian dijo que esto fue necesario para que su voz se ajustara al estilo del último disco y no porque hubiera recibido críticas acerca de su voz.

El líder de la ya conocida banda The Strokes decide lanzar un disco solista, que lleva por nombre “Phrazes for the Young” muy alejado del sonido original de su banda con mezclas muy inclinadas hacia el

pop electrónico e independiente.



Phrazes for the Young (Deluxe Version)








01 Out of the blue
02 Left & Right in the dark
03 11th Dimension
04 4 Chords of the Apocalypse
05 Ludlow St
06 River of Brakelights
07 Glass
08 Tourist
09 Old Hollywood
10 30 Minute boyfriend
11 I wish it was christmas today


http://www.megaupload.com/?d=BPS10GXD

0 comentarios: